COTICOS

Decoración Nórdica ideas baratas

La decoración Nórdica un estilo que si puede ser barato

La decoración Nórdica es un estilo único que ha aumentado su popularidad en los últimos años, y esto en primer lugar, es debido a la genialidad del modo de vida de los países nórdicos, por lo que, se ha caracterizado por la palabra «hygge» (viviendo la felicidad en los pequeños detalles). Y en segundo, se crean hogares acogedores para sobrellevar lo duro de sus condiciones climáticas y porque además los lleva a pasar mucho tiempo en el interior de sus hogares. 

Sin duda, en la decoración nórdica sí que podemos conseguir ideas variadas y baratas tipo «low cost» que finalmente te motivarán a intentarlo y sin complicación.

habitación blanco nórdica
habitación blanca nórdica, con lampara rattan
oficina nordica con muebles modernos

Blanco como protagonista

También este look de hogar, el color imperante es el blanco, principalmente para paredes, techos y suelos, por que permite potenciar al máximo los espacios, la luminosidad y reflejar la luz natural.


Sin embargo, el uso del mismo puede parecer excesivo, pero realmente es el predominante en este estilo, además también en este caso, es ideal, por lo fácil de conseguir y a precios económicos en variados comercios y almacenes.

cocina nordica blanca, iluminación
habitación nordica infantil
living nórdico, silla rattan
habitación nórdica blanco y negro

Iluminación

Otra forma que nos permite ahorrar al usar este estilo nórdico, es el enfoque que tiene de: abierto a la luz, que en consecuencia, busca multiplicar la luz a toda costa, por consiguiente lleva a No usar cortinas en ventanales, o mucho menos el uso de cortinas oscuras y muy ornamentadas, al contrario si se incluyen cortinas que sean de tejido ligero .  

comedor estilo nórdico
living nórdico blanco
sala nórdica con cortinas blancas

La madera no puede faltar en esta decoración nórdica

La madera aquí está presente en todo su esplendor, desde el suelo, paredes o muebles, hasta en accesorios y adornos, es que sin duda éste material no puede faltar en este estilo.

Por ejemplo, una alternativa de ahorro sería el re-uso creativo de palets, troncos, escaleras, cajas o baúles de maderas, como también restauración y reutilización de diferentes muebles antiguos de madera.

En fin, lo importante en este caso, es que fácilmente la podemos conseguir muy económica, en sus diferentes formas y presentación.  

cama palets nordica
mesa tronco nordica
sala decorada con palest y tv
cajones madera blanco reciclaje

Textiles con personalidad

Un patrón importante en este estilo, es el uso de los Textiles, en consecuencia estos se comportan como los co-protagonistas en la decoración nórdica. Por lo tanto para contrarrestar el excesivo color neutro, debemos optar por  dar alegría y personalidad con estos, por ejemplo debemos incorporar: alfombras, tapetes, cojines, cálidos tejidos de pieles sintéticas, mantas o frazadas, entre otros.

De la misma forma, en este caso se debe buscar aquellos que tengan descuentos por cambio de temporada, a su vez, muchos establecimientos lanzan sus ofertas en lencería de hogar por la llegada de nuevos productos, en definitiva es aquí cuando invirtiendo menos y siendo asertivos, lograremos el look ideal para nuestros espacios.

decoración nórdica frazada de colores
decoración nórdica con azul
decoración nórdica con amarillo
decoración nórdica gris

Cojines propios

Otra forma tambien, super alternativa, barata y muy divertida es crear uno mismo nuestros propios cojines, esto como resultado dará un toque más personalizado a los espacios. (Luego también desarrollaré más a fondo un post solo para esto). 

Intentalo!

pinterest

Patrones Geométricos en la decoración nórdica

Una decoración sin accesorios y adornos no tendría ningún estilo, así que para completar esta moda nórdica no puede faltar los diseños geométricos en ella, es decir, destacados en cuadros e ilustraciones a blanco y negro, también figuras en forma cuadradas, hexagonal o triangular, estampados con líneas simples, etc. 

Actualmente, estos ornamentos son fácil de adquirir en distintas tiendas y a muy buenos precios. Por ejemplo, una alternativa sería buscar en bazares, ferias de emprendedores, kioscos artesanales, entre otros, allí se pueden conseguir piezas exclusivas y muy económicas y a su vez contribuir a impulsar al pequeño comerciante. 

oficina nordica
cojines nórdicos decoración nórdica

Hazlo tu mismo

Y si de hacerlo uno mismo se trata, pues es mucho mejor!, este estilo apunta también a la filosofía DIY, son muchas las alternativas para crear a nuestro gusto, Atrevete!. 

Pinteres

Detalles de Luz y Naturaleza a lo nórdico

Finalizando con más detalles para este estilo, no podemos olvidar complementar con velas o velones que dan ese toque tan romántico, y por supuesto si son aromáticas mucho mejor!!!; así como también las luces de guirnaldas, estas que se han vuelto tan famosas para decorar muchos espacios, porque dan brillos particulares y muy especiales y que además se consiguen en muchos estilos y diseños.

Y por último, tampoco pueden faltar en la decoración nórdica las Plantas y flores, debemos incluirlas ya que éstas llenan de vida, naturaleza y sanitizan los espacios. 

Y en definitiva, Todos estos artículos se consiguen fácilmente en diferentes tiendas y comercios a muy bajos costos.

living nórdico luces
terraza nórdica velas
terraza nordica color gris
decoracion nordica blanca
luces para estilo nórdico
decoración habitación nórdica con luces

«Hagamos que nuestros espacios reflejen lo mejor de nosotros, con iniciativa y dedicación podemos lograrlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *