
La decoración Nórdica un estilo que si puede ser barato
La decoración Nórdica es un estilo único que ha aumentado su popularidad en los últimos años, y esto en primer lugar, es debido a la genialidad del modo de vida de los países nórdicos, por lo que, se ha caracterizado por la palabra «hygge» (viviendo la felicidad en los pequeños detalles). Y en segundo, se crean hogares acogedores para sobrellevar lo duro de sus condiciones climáticas y porque además los lleva a pasar mucho tiempo en el interior de sus hogares.
Sin duda, en la decoración nórdica sí que podemos conseguir ideas variadas y baratas tipo «low cost» que finalmente te motivarán a intentarlo y sin complicación.



Blanco como protagonista
También este look de hogar, el color imperante es el blanco, principalmente para paredes, techos y suelos, por que permite potenciar al máximo los espacios, la luminosidad y reflejar la luz natural.
|
Sin embargo, el uso del mismo puede parecer excesivo, pero realmente es el predominante en este estilo, además también en este caso, es ideal, por lo fácil de conseguir y a precios económicos en variados comercios y almacenes.




Iluminación
Otra forma que nos permite ahorrar al usar este estilo nórdico, es el enfoque que tiene de: abierto a la luz, que en consecuencia, busca multiplicar la luz a toda costa, por consiguiente lleva a No usar cortinas en ventanales, o mucho menos el uso de cortinas oscuras y muy ornamentadas, al contrario si se incluyen cortinas que sean de tejido ligero .



La madera no puede faltar en esta decoración nórdica
La madera aquí está presente en todo su esplendor, desde el suelo, paredes o muebles, hasta en accesorios y adornos, es que sin duda éste material no puede faltar en este estilo.
Por ejemplo, una alternativa de ahorro sería el re-uso creativo de palets, troncos, escaleras, cajas o baúles de maderas, como también restauración y reutilización de diferentes muebles antiguos de madera.
En fin, lo importante en este caso, es que fácilmente la podemos conseguir muy económica, en sus diferentes formas y presentación.






Textiles con personalidad
Un patrón importante en este estilo, es el uso de los Textiles, en consecuencia estos se comportan como los co-protagonistas en la decoración nórdica. Por lo tanto para contrarrestar el excesivo color neutro, debemos optar por dar alegría y personalidad con estos, por ejemplo debemos incorporar: alfombras, tapetes, cojines, cálidos tejidos de pieles sintéticas, mantas o frazadas, entre otros.
De la misma forma, en este caso se debe buscar aquellos que tengan descuentos por cambio de temporada, a su vez, muchos establecimientos lanzan sus ofertas en lencería de hogar por la llegada de nuevos productos, en definitiva es aquí cuando invirtiendo menos y siendo asertivos, lograremos el look ideal para nuestros espacios.





Cojines propios
Otra forma tambien, super alternativa, barata y muy divertida es crear uno mismo nuestros propios cojines, esto como resultado dará un toque más personalizado a los espacios. (Luego también desarrollaré más a fondo un post solo para esto).
Patrones Geométricos en la decoración nórdica
Una decoración sin accesorios y adornos no tendría ningún estilo, así que para completar esta moda nórdica no puede faltar los diseños geométricos en ella, es decir, destacados en cuadros e ilustraciones a blanco y negro, también figuras en forma cuadradas, hexagonal o triangular, estampados con líneas simples, etc.
Actualmente, estos ornamentos son fácil de adquirir en distintas tiendas y a muy buenos precios. Por ejemplo, una alternativa sería buscar en bazares, ferias de emprendedores, kioscos artesanales, entre otros, allí se pueden conseguir piezas exclusivas y muy económicas y a su vez contribuir a impulsar al pequeño comerciante.




Hazlo tu mismo
Y si de hacerlo uno mismo se trata, pues es mucho mejor!, este estilo apunta también a la filosofía DIY, son muchas las alternativas para crear a nuestro gusto, Atrevete!.

Detalles de Luz y Naturaleza a lo nórdico
Finalizando con más detalles para este estilo, no podemos olvidar complementar con velas o velones que dan ese toque tan romántico, y por supuesto si son aromáticas mucho mejor!!!; así como también las luces de guirnaldas, estas que se han vuelto tan famosas para decorar muchos espacios, porque dan brillos particulares y muy especiales y que además se consiguen en muchos estilos y diseños.
Y por último, tampoco pueden faltar en la decoración nórdica las Plantas y flores, debemos incluirlas ya que éstas llenan de vida, naturaleza y sanitizan los espacios.
Y en definitiva, Todos estos artículos se consiguen fácilmente en diferentes tiendas y comercios a muy bajos costos.






«Hagamos que nuestros espacios reflejen lo mejor de nosotros, con iniciativa y dedicación podemos lograrlo».