COTICOS

Tips para una Decoración Vintage low cost

Decoración Vintage como tendencia

La decoración Vintage a adquirido bastante popularidad, porque ahora es una tendencia que no pasa de moda, y es que ya son muchos los interesados en lograr que sus hogares tengan este look. ¿Por qué?.. pues porque se usa la restauración y reutilización de piezas originales de décadas pasadas (anterior a los años 80), por lo tanto, permiten crear ambientes cálidos y románticos, rememorando así aquellas épocas.

Así que si deseas renovar tu hogar pero no dispones de muchos recursos, este estilo es ideal!. 

Decoración Low Cost

Las decoraciones baratas o también conocida como «Low cost«,  en primer lugar, son aquellas donde No se implica una gran inversión o gasto de dinero, buscando así una nueva forma de decorar a través del reciclaje o la reutilización, redecorando a bajo costo, además son ideales para decorar a nuestro estilo y personalidad, ya que con pequeños detalles finalmente se logran grandes cambios y ambientes únicos.

Para la decoración de interiores a bajo costo existen muchas alternativas, pero probablemente la tendencia que se mantiene es la decoración Vintage, he aquí unos tips para inspirar. 

decoración vintage baul
decoración vintage reciclaje

El blanco estrella en la decoración Vintage

Para iniciar con este hermoso estilo, en principio el uso de colores claros o tonos neutros es lo más característico, principalmente el color blanco es el protagonista, este por lo tanto permite crear efecto iluminador y a su vez dar amplitud. 

Ciertamente un punto a favor es que las pinturas en estos tonos en su mayoría tienden hacer más económicas en las tiendas, principalmente las de color blanco.

decoración vintage color blanco y reciclaje
habitación vintage low cost

Usar también papel tapiz

Si nos gusta el empapelado entonces también podemos dar toques alegres y personales a una pared o espacio específico, sin duda aplicando un papel tapiz con diseños acorde a este estilo, por ejemplo uno con detalles florales que resalta el romanticismo del estilo; por lo tanto, estos pocos metros fácilmente pueden encontrarse muchas ofertas en diferentes tiendas. 

papel tapiz vintage
habitación vintage papel tapiz
sala vintage papel tapiz

El Romanticismo del vintage

Los detalles románticos van de la mano con el estilo Vintage, así que incluir piezas con historia que tengan encanto es lo ideal, por encima de todo, estas aportarán un aire apasionado.

Entre los más comunes principalmente están muebles con acabados envejecidos o decapados, además, cómodas o taburetes tipo capitoné, asi mismo, sillas o sillones retro, entre otros. Lo más importante es que todos estos se pueden conseguir de segunda mano en ventas de garage, mercaditos domingueros, remates online o hasta en el propio ático de la abuela, en definitiva, no gastaras tanto dinero como con muebles nuevos. 

comedor vintage
mueble vintage
decoración vintage sillón

Imprescindible lo natural

Apuesta siempre por motivos naturales, sin duda resaltando las flores que son fáciles de encontrar, además son variadas, hermosas y super económicas, asi que por ejemplo, se podría decorar con flores silvestres ya que es una alternativa gratuita, que aportará color y naturalidad a nuestros espacios. 

decoración vintage jarra con flores
flores vintage

Reutilizar en la Decoración Vintage para dar encanto

En los detalles está la belleza, así que en la decoración vintage los adornos son necesarios para crear dulzura y encanto, y en relación a esto, la clave es darle un nuevo uso a distintas piezas, así que al mismo tiempo nos permite ahorrar. 

Un ejemplo común son: los marcos restaurados con técnica de envejecido o baules reciclados convertidos en mesitas. 

Así como también, cuadros en madera o letreros con diseños antiguos, jaulas, bicicletas, espejos, cojines, entre otros, todo estos artículos de época, darán  mucha versatilidad.

jaulas vintage

Para finalizar Se puede lograr la decoración Vintage fácilmente, utilizando la creatividad y el sentido común, tratando de mantener armonía al no exagerar o sobrecargar los lugares, pero Si dando tu toque personal que en definitiva será divertido y excepcional.

2 pensamientos sobre “Tips para una Decoración Vintage low cost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *