COTICOS

Cabecero de cama, 10 ideas económicas y originales

En la actualidad, el cabecero de cama, se puede crear originalmente con diferentes materiales, de distinta formas y colores; ya que ahora su función se ha convertido casi que, puramente estética, es por esto, que les traigo estas ideas para realizar cabeceros de camas fáciles, originales y muy económicos. 

Cabe destacar que, tener un dormitorio magnífico y con estilo es el sueño de muchos, y aunque Decorarlo suene difícil, en principio se podría iniciar por algo muy básico pero que es elemental y el centro de atención en toda habitación: El cabecero de la cama, así que les traigo 10 ideas económicas y muy originales, para que decidan crearlas segun sus necesidades.

1. Cabecero de cama con Palets

Un elemento de facil adquisicion para crear tu original cabecero de cama, es el palets, puesto que es un material resistente y puedes adaptarlo y pintarlo en la forma que desees. Es decir, es un clásico a la hora de reutilizar y además es tendencia en la decoración de hogar. 

cabecero de cama de palet

Puedes decorar pintandolas simulando desgaste o al mismo tiempo, incorporando accesorios como luces de bambalinas o también letras en relieve. 

cabecero en palets con luces
cabecero de cama de niño en palet

De la misma forma, se podrían decorar pintandolas por ejemplo tipo envejecido con decorados de letras o dibujos vintage, o también dejándolas en su color original.

cabecero de cama blanco en palets
cabecero de cama de palets pintado

2. Cabecero de cama con cojines o almohadones

Tan sencillo como incorporar cojines o almohadones en la forma y colores a tu elección, por lo cual, se debe llevar un patrón simétrico que creará el efecto de cabecero de cama deseado.    

cabecero de cama con cojin gris
cabecero de cama con cojin rosa
cabecero de cama con cojines marron

3. Cabecero de cama con Tejido a mano

Para los amantes del tejido a mano, esta idea es perfecta, puesto que, permite crear fácilmente y a gusto su cabecera de cama ideal. Además teniendo en cuenta que el arte de tejer, trenzar o bordar a mano es ahora tendencia en decoración principalmente la tipo Boho,  aplicado en distintos rincones de muchos hogares.

cabecero de cama tejido con trapillo
cabecero tejido a mano
cabecero de cama tejido a mano color lila
cabecero de cama tejido amarillo

4. Cabecero de tablillas de madera pintadas a mano

Más fácil imposible!, con dos elementos simple de conseguir, más tu inspiración y creatividad podrás lograr el cabecero de cama original y propio a tu estilo. 

Con solo con tablillas de madera y pintura a elección, se pueden conseguir resultados fantásticos, Así que deja volar tu imaginación con tus colores favoritos y pon manos a la obra en tu proyecto.

cabecero de cama de colores
cabecero de cama con maderas pintadas

5. Cabecero de cama con puertas recuperadas

Si de reciclar y restaurar se trata esta idea es genial, ya que existen diseños de puertas únicos y hermosos que pueden ser  recuperados para darle este nuevo uso. Todo es cuestión de creatividad y de encontrar un diseño exclusivo para convertirlo en un extraordinario cabecero. 

cabecero de cama con puertas recicladas
cabecero de cama con puertas recicladas
cabecero de cama con puertas recicladas
cabecero de cama con puertas recicladas azul
cabecero de cama con puertas recicladas

6. Cabecero de cama con fibra natural

Las fibras naturales nuevamente son tendencias en decoración, y es que se han vuelto de nuevo indispensable para decorar distintos espacios, por lo tanto no podemos pasar esta oportunidad de estar a la vanguardia incluyendo estilo a nuestro cabecero de cama, en especial con material de fibra natural como el cañamo o yute tejido.

cabecero de cama con cañamo
cabecero de cama con yute
cabecero de cama con yute
cabecero de cama con cañamo

7. Cabecero de cama con Atrapasueños

Los atrapasueños según tradición que remonta las antiguas tribus americanas, ayudan a proteger y a su vez a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.

Entonces es muy acertado decorar con estos hermosos objetos nuestro cabecero, debido a que representan un amuleto sublime a la hora de dormir y al mismo tiempo le da un toque bohemio y extravagante a nuestros espacios. 

cabecero de cama con atrapasueños
cabecero de cama con atrapasueños
cabecero de cama con atrapasueños

8. Cabecero de cama con libros

Y para los amantes de la lectura, y de los que más bien, de alguna forma encuentran magia en sus páginas llenas de letras ordenadas, probablemente esta idea de cabeceros de cama con libros o sus partes, es perfecta!, puesto que se podría utilizar aquellos libros que no se volverán a leer, o por ejemplo adquirirlos de remate en ventas de garage y así darles una nueva utilidad más creativa y decorativa.

Un tips podría ser, hacerlo con libros abiertos, pero que estos sean en otro idioma, quedaría así más novedoso.

cabecero de cama con libros

9. Cabecero con tapete

Existen muchos tapetes o alfombras con diseños hermosos, unicos y elegantes, que sin duda sirven para crear un original y artístico cabecero de cama, probablemente se puede conseguir de rebaja en tiendas de decoración o sino en ventas de garage.

Solo tienes que colgarla con una varilla de las que se usan para cortina o simplemente fijar directamente a la pared.

cabecero de cama con tapete

9. Cabecero con troncos o ramas de árboles

Si te encanta la naturaleza y no tienes inconveniente de incorporar ese aire rústico en tu habitación, pues esta idea te vendría bien, ya que puedes crear tu cabecero de cama con troncos o ramas de árboles, de los tamaños y formas que desees. 

Utilizar elementos naturales para decorar, más bien nos aportan felicidad, debido a que ayudamos a cuidar el planeta y al mismo tiempo nos desarrolla aún más la creatividad al trabajar con nuestras manos.

cabecera de cama con troncos de árboles
cabecera de cama con ramas
cabecera de cama con troncos de árboles
cabecera de cama con troncos de árboles

10. Cabecero de cama con Discos de vinilos o Cds

Para los fanáticos de la música con nostalgia de los años 60-80 ésta idea de incluir  antiguos discos de vinilos o Cds en la creación de la cabecera de cama, es Unica y divertida.  

Con este estilo retro dejarás a más de uno fascinado, puesto que los antiguos LP’s  fueron sensación en su momento, y por consiguiente dejan un aire de añoranza y admiración en muchos. Al mismo tiempo los Cds también fueron una novedad en el avance de la música. Por lo tanto, con estos elementos se puede decorar de forma creativa nuestros espacios, solo dejemos volar la imaginación siguiendo estas ideas que les traigo.

cabecero de cama con discos de vinilos
cabecero de cama con discos de vinilos pintados
cabecero de cama con discos de vinilos
cabecero de cama con discos de vinilos
cabecero de cama con discos de vinilos

Son muchísimas las ideas que existen para crear nuestros propios cabeceros de cama,  solo tu sabes cual es el diseño que más se adapta a tu estilo, así que manos a la obra.

¿Qué te tal te parecieron estas ideas originales y a bajos costos?.

¿Cuál te gustó más?..

Por Suerte, si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario, que yo estaré Feliz de responderte

 

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *